lunes, 3 de diciembre de 2012

MANIPULAR OBJETOS Y FORMULARIOS EN UNA PAGINA WEB. 

En este capítulo finalizamos el estudio de los objetos del navegador viendo cómo manipular formularios. Este punto es especialmente importante: si aprendemos correctamente a manipular todos los objetos de un formulario, podremos hacer funciones que nos permitan validarlo antes de enviar estos datos a un servidor, ahorrándole la faena de tener que verificar la corrección de los datos enviados.

El objeto form

Este objeto es el contenedor de todos los elementos del formulario. Como ya vimos al tratar el objeto document, los formularios se agrupan en un array dentro de document. Cada elemento de este array es un objeto de tipo form.

Propiedades

  • action. Es una cadena que contiene la URL del parámetro ACTION del form, es decir, la dirección en la que los datos del formulario serán procesados.
  • elements. Es un array que contiene todos los elementos del formulario, en el mismo orden en el que se definen en el documento HTML. Por ejemplo, si en el formulario hemos puesto, en este orden, una caja de texto, un checkbox y una lista de selección, la caja de texto será elements[0], el checkbox será elements[1] y la lista de selección será elements[2].
  • encoding. Es una cadena que tiene la codificación mime especificada en el parámetro ENCTYPE del form.
  • method. Es una cadena que tiene el nombre del método con el que se va a recibir/procesar la información del formulario (GET/POST).

Métodos

  • reset(). Resetea el formulario: tiene el mismo efecto que si pulsáramos un botón de tipo RESET dispuesto en el form.
  • submit(). Envía el formulario: tiene el mismo efecto que si pulsáramos un botón de tipo SUBMIT dispuesto en el form.
Vistas ahora las propiedades y métodos del objeto form, pasamos a estudiar, uno por uno, todos los objetos contenidos en el formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario