lunes, 3 de diciembre de 2012

elementos fundamentales del diseño

Elementos fundamentales del diseño

 

Desde que el diseño, en cualquiera de sus variantes y especialidades, se crea utilizando una computadora como herramienta principal, tanto clientes como profesionales (diseñadores, ilustradores, directores de arte, etc.) tenemos una gran ayuda pero también una distracción. No me refiero al Facebook, que también, sino al obstáculo que representa el uso de este aparatejo.


El ordenador lo ha copado todo; “Diseño por ordenador”, “Tutorial: Como dibujar manga con Photoshop”, “¿Que es mejor para diseñar, Mac o PC?” son frases que puedes leer habitualmente cuando navegas por internet. Todas ellas están equivocadas en su planteamiento ya que la computadora solo es un medio. El diseño tiene que respirar, tiene que transmitir emociones y tienen que evocar sensaciones en el espectador y esto no lo va a conseguir nunca una calculadora por potente que sea y por cool que sea su sistema operativo.


Quien conecta con el público es el diseñador, artista, profesional…llámalo como quieras, pero ten en cuenta que siempre será una persona y no una máquina la que cree la magia de enganchar al público… lo demás es artificio.


Entonces, ¿Cuales son los elementos fundamentales del diseño? He encontrado un vídeo que, si eres diseñador, deberías repasar a menudo para no perder el norte con tanto exceso de información que nos inunda hoy en día. Si no eres diseñador, échale también un vistazo, es bonito y te podrá en el buen camino hacia la comprensión de nuestra profesión. Eso si, está en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario