lunes, 3 de diciembre de 2012

Establecer Vínculos e hipervínculos

Con Los hipervínculos de pueden activar frases o palabras de la pagina para que al pulsar sobre ellas se salta a cualquier otra pagina de internet que decidamos.

Los Enlaces Hipervínculo no son más que unas zonas especiales de nuestro texto que ofrecen la posibilidad de pulsar sobre ellas para ir a otras páginas. Lo realmente novedoso es la posibilidad de navegar hasta páginas que se encuentran en el otro extremo de la tierra.

Los enlaces pueden clasificarse en 2 tipos: Los Internos / Locales y los externos:

  1. Los enlaces internos son aquellos Que enlazan las páginas que componen un mismo sitio web.   Todas estas páginas estarán generalmente en el mismo servidor, y por tanto estarán también en el mismo ordenador. Por esta razón solo será necesario indicar en nuestro código el nombre del archivo donde esta la pagina que queremos enlazar y el directorio en el que se encuentran. Ejemplo:/hobbies/index.html

  2. Los enlaces externos permiten saltar desde una pagina hasta otra puede estar en cualquier lugar del mundo (En otro servidor web). Al crear estos enlaces es necesario especificar la dirección completa de internet   (URL) de la pagina que queremos enlazar.

Ejemplo: http//www.otroservidor.com/hobbies/index.html

Cabe resaltar que aunque la mayoría de las veces los LINKS se usan para enlazar una página con otras, también pueden usarse con imágenes, sonido, video, etc.,

La Etiqueta <a>…</a>.-

Permite incluir en al paginas enlaces hipertexto su atributo href permite indicar cual es la pagina   a la que debe saltar el usuario al pulsar sobre el texto adecuado. El texto del enlace será aquel que se introduzca entre las instrucciones de inicio y fin de la etiqueta <a>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario